SOMOS...

"... Aprendí que no soy solo yo
y que somos muchos más,
muchos más soñando, sintiendo, viviendo,
buscando la felicidad".



Grupo Bahía
Te vengo a cantar
  
Nuestro proyecto es uno entre muchos que han surgido como intento de construir un modelo de vida distinto al que nos impone el modelo capitalista actual que está acabando con la tierra y con las personas.
Queremos formar un colectivo; queremos encontrar gente que crea en este mismo sueño, con quienes podamos crear una base sostenible de vida (agricultura, cría de animales, construcciones, intercambio de conocimientos, de productos, venta directa, recuperación de variedades y semillas tradicionales, autogestión, etc.), que se pueda expandir poco a poco entre nuestros vecinos y la región donde estamos, todo bajo principios ecológicos, de equilibrio y respeto entre la naturaleza y los seres humanos.
Por ahora somos tres, dos adultos y una niña, más una finca y algunos vecinos a quienes contratamos para que nos ayuden o con quienes hacemos intercambios. Así mismo, somos todos aquellos quienes nos han venido a visitar y a aportar sus conocimientos o a ayudar o quienes nos piensan y ayudan desde lejos, así sea con sus buenas energías.

Somos también parte de la Red de Guardianes de Semillas de Vida con quienes estamos desde el 2012 y lo que nos ha permitido tener más vínculos con gente alrededor nuestro, con quienes compartimos nuestra forma de ver la vida y la naturaleza. 

A principios del año 2014 formalizamos la creación de nuestra asociación en Francia: Los Pies en la Tierra con la que esperamos encontrar otros vínculos interoceánicos y reforzar los que tenemos con nuestros amigos en Europa.

La finca: Los Cachimbos



La compramos en el 2009 y desde entonces estamos en un proceso de transformación del terreno (anteriormente era una finca ganadera) a un sistema de granja integral orgánica, basándonos y aprendiendo de las ideas de la permacultura,  la biodinámica, los sistemas silvopastoriles, etc. Recibió su nombre gracias a estos bellos árboles de gran tamaño que se encuentran en la finca, raros de ver en una región que no privilegia mucho los árboles.

Denis:

francés, alpino. Hijo de apicultores, ha trabajado con animales, cuidando y esquilando ovejas. Vivía en un colectivo en España donde trabajaban con cabras y ovejas, construcción natural, entre otras cosas



Cynthia:

colombiana, andina y valluna. Estudié economía ambiental, pero empecé a aprender realmente desde que dejé de trabajar como tal y conocí colectivos donde practican desde lo cotidiano la economía ambiental. En todo caso, solo sé que cada día me doy cuenta de lo poco que sé.





Laïa: colombo-francesa, nació en el 2008 y desde entonces no para su acelerado ritmo. Como diría Miguelito, “es la alegría del hogar”(¡!).

14 comentarios:

  1. Que foto tan hermosa!!! Laia te amo y te mando mil besos!!!

    Tia Tata

    ResponderEliminar
  2. Nena ese es el paraiso!!!!!! Todo esta divinoooo!!!! Los felicito, y lo mas hermoso: LAIA!!!!!

    Erika

    ResponderEliminar
  3. cinthia tu no eres valluna , eres rola de todos modos estan muy lindos ¡¡¡¡¡
    saludos a laia y a deni

    att valeria tu sobrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale, que bueno que veas el blog y que me dejes comentarios! soy andina porque nací en Bogotá y valluna porque me terminé de criar en el valle (desde los 12 años!). Uno es de donde nace y de donde vive... Besitos y saludos a todos en tu casa

      Eliminar
  4. Munek, los felicito por tan hermoso proyecto de vida!!! Esperamos visitarlos pronto en compania de Martinika...

    ResponderEliminar
  5. Laia, tu casa tiene mas patio que la mia, esta muy bonita.
    Nos vemos pronto.

    Te quiero mucho, besos

    Sofi.

    ResponderEliminar
  6. aaaaa no lo sabia cinthia gracias por el dato saludos a laia

    ResponderEliminar
  7. Muñe, hermoso proyecto! Espero verte, verlos pronto!

    Abrazos

    Glo.

    ResponderEliminar
  8. Cynthia hola:

    Que lindo.... Los felicito, definitivamente estos proyectos apuestan por un mundo mejor....se ve todo hermoso. Un abrazo grande, Laia esta hermosa saludos a Denis y un beso para ti.

    Yeli.

    ResponderEliminar
  9. bonyouu cinthia,deni, laia tenemos un gatito


    att vale

    ResponderEliminar
  10. Cynthia, qué lindo! Un abrazo fuerte! Ivana

    ResponderEliminar
  11. Hola, que bonito se ve todo!! Dan ganas de respirarlo!!! .
    Muchas felicitaciones y un abrazo gigante para Laïa, que espero se pase por aquí muyyyy pronto!!!
    Clau

    ResponderEliminar