ESTAMOS EN...


Estamos ubicados en el departamento del Cauca, a mitad de camino entre Cali y Popayán. La entrada es por el Corregimiento de Pescador si se viene desde Cali y desde el sitio llamado “La María”, si se viene desde Popayán, 3 kilómetros más adelante del peaje de Tunía.

La finca tiene una extensión de 8 hectáreas y está ubicada en la zona baja de la cordillera central, en una región indígena del cabildo mixto de la Laguna-Siberia; mixto pues es un Cabildo Nasa que cohabita con población guambiana y campesina. La altitud es de más o menos 1700 msnm, de temperatura media (20°C), con un paisaje de cultivos y vegetación tropical. Estamos rodeados de fincas con agricultura campesina, café en la mayor parte, con guaduales, guamos y algunos frutales rodeando el paisaje.

El clima es templado – húmedo, con épocas de verano en junio, julio y agosto y menos fuertes en enero y febrero, claro, teniendo en cuenta que esto ya no es tan estable y que con el cambio climático y otros fenómenos, ya no se puede hablar con tanta certitud y cuando llueve… llueve!

Desde acá queda fácil ir a visitar Popayán, Coconuco, El Puracé, Silvia…

Hay que tener en cuenta que cuando se habla del Cauca en Colombia, todo el mundo “abre los ojos” pues consideran esta región como muy peligrosa. Es uno de los departamentos con fuerte influencia guerrillera en este país. Sin embargo, cuando uno vive en Colombia aprende que la palabra “seguridad” es relativa… hace parte de vivir acá. Hasta el momento nosotros no hemos tenido inconvenientes de seguridad y para nosotros nuestra única protección ha sido tener buenas relaciones con nuestros vecinos.

1 comentario:

  1. eppaaaaaaaaa quiero ir a su finca a ver a laia



    att valeria

    ResponderEliminar