ESTAMOS EN...


Estamos ubicados en el departamento del Cauca, a mitad de camino entre Cali y Popayán. La entrada es por el Corregimiento de Pescador si se viene desde Cali (Desviación a Caldono en el crucero de Pescador) y desde el sitio llamado “La María”, si se viene desde Popayán, km 35 (3 kilómetros más adelante del peaje de Tunía).

La finca tiene una extensión de 8 hectáreas y está ubicada en la zona baja de la cordillera central, en la vereda Los Quingos. El territorio es mixto pues hay población campesina e indígena Nasa y Misak.

La altitud 1640 msnm, de temperatura media (20°C), y precipitaciones anuales de 2090 mm., con un paisaje de cultivos y vegetación tropical. Estamos rodeados de fincas con agricultura campesina, café en la mayor parte, con guaduales, guamos y algunos frutales rodeando el paisaje.

El clima es templado – húmedo, con épocas de sequía (verano) en junio, julio y agosto y menos fuertes en enero y febrero, claro, teniendo en cuenta que esto ya no es tan estable y que con el cambio climático y otros fenómenos, ya no se puede hablar con tanta certitud. En todo caso, cuando llueve… llueve!

Desde acá queda fácil ir a visitar Popayán, Coconuco, El Puracé, Silvia…

Hay que tener en cuenta que cuando se habla del Cauca en Colombia, todo el mundo “abre los ojos” pues consideran esta región como muy peligrosa. Es uno de los departamentos con fuerte influencia guerrillera en este país. Sin embargo, cuando uno vive en Colombia aprende que la palabra “seguridad” es relativa… hace parte de vivir acá. Hasta el momento nosotros no hemos tenido inconvenientes de seguridad y para nosotros nuestra única protección ha sido tener buenas relaciones con nuestros vecinos.


Ubicación de los Quingos: Los Quingos

2 comentarios:

  1. eppaaaaaaaaa quiero ir a su finca a ver a laia



    att valeria

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Por favor me informan si tienen semilla de guandul para la venta. Gracias 3182349575

    ResponderEliminar